Autora:
Ana María Matute
Un maravilloso mundo fantástico que le valió a la autora el Premio Planeta en 1954. Un hálito poético, como corresponde a la fina sensibilidad de la autora, anima todas las páginas de esta interesante novela.
Teatro de títeres: humildes muñecos movidos por la destreza de un anciano bondadoso... Pero seres humanos también, seres humanos que palpitan y bullen en la ciudad, dejando al descubierto sus propias miserias, sus inclinaciones, sus torpes sentimientos, sus mezquindades, sus odios, sus reacciones...
En torno a un adolescente desamparado se agitan las pasiones de seres cuyas ruindades –fantochadas, hipocresía, ambición, crueldad, sueños engañosos– adquieren, a lo largo de la narración y por la lograda delimitación de los personajes, caracteres de símbolos, aunque sin perder en ningún momento su condición humana.
Barcelona, 2001
Ed. Bibliotex (Biblioteca El Mundo)
159 páginas
Ed. Bibliotex (Biblioteca El Mundo)
159 páginas
Colección: "Las mejores novelas en castellano del siglo XX", nº 36
Prólogo: Soledad Puértolas
Ejemplar adquirido en Madrid en 2001.
Con índice bibliográfico: bact2447
1e
(BG-6486)
La autora:
Ana María Matute Ausejo (Barcelona, 26 de julio de 1925-Barcelona, 25 de junio de 2014)
Fue una novelista española miembro de la Real Academia Española que en 2010 obtuvo el Premio Cervantes. Matute fue una de las voces más personales de la literatura española del siglo xx y es considerada por muchos como una de las mejores novelistas de la novela española de posguerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario