sábado, 29 de junio de 2024

Bibliografía: "Ruta Hoz del Júcar"

Si estás buscando donde hacer tu próxima escapada rural y de aventuras seguramente en la Hoz del Júcar encontrarás un lugar ideal para pasar unos días marcados por mucha naturaleza y bonitos paisajes.

La Hoz del Júcar, en La Manchuela, es una zona sorprendente que ofrece un paisaje muy pintoresco y con cañones fluviales y pueblos que dan la sensación de que están flotando.

Localizado en el cauce del río Júcar justo cuando pasa por Albacete, puedes ver una de las zonas más bonitas de Castilla La Mancha, se trata de la Hoz del Júcar. Se trata de una zona de contrastes porque puedes encontrar una vegetación y grandes huertas en algunos tramos y en otros el río es más sinuoso y genera bruscos meandros pasando entre cañones.

En un entorno tan peculiar y cambiante puedes encontrarte con bosques de pinos, encinas y sabinas, así como animales muy emblemáticos como aves rapaces. Destaca la presencia del águila real en esta zona o del buitre leonado.

Un aspecto muy destacado en esta región viene de la mano de la ubicación de las viviendas. Esto es así porque en la Hoz del Júcar es habitual encontrar las casas a lo largo de laderas y en la parte alta del cañón. Merece la pena hacer una visita a esta región y, sobre todo, planificar algunas rutas para recorrerla de lado a lado, ya que así descubrirás rincones únicos.

Toledo, s/f.
Ed. Junta de Castill-La Mancha

Folleto ilustrado en color
10x19 cms.

(B-297)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Si yo fuera"

  Si yo fuera Si yo fuera ave para volar  entraría por tu ventana. Si yo fuera viento  me colaria por los entresijos  de tu puerta. Si yo fu...