Castillo de Olivenza
En esta excursión visitamos la ciudad de Olivenza. Hubo mucho que ver y también que degustar, como la famosa tarta "Técula Mécula", de la que ya tuvimos ocasión de hablar en una entrada que hicimos con anterioridad en este blog. Pero, realmente ese día que fuimos a tomar la tarta hacía un calor de esos insoportables y con la añadidura de que estábamos recien comidos, pues, la verdad, que no parecía que entrara el cuerpo en movimienro.
Desde lo altodel castillo puede verse unas vistas preciosas, debajo a los pies del mismo se extiende la ciudad de de Olivenza comoaplanada y sumergida en un sueño de verano a esas horas cuando más apretaba el calor.
El castillo de Olivenza fue levantado por la Orden del Temple, a la que Alfonso IX había cedido la aldea como pago por su ayuda en la conquista de la taifa de Badajoz. Era un castillo amurallado, con muros muy gruesos y altos de mampostería, y grandes torres de paredes ciegas. La defensa se llevaba a cabo desde los matacanes, ya que no tiene almenas...
Castillo de Olivenza, 16 de agosto de 1987.
Alonso Pallares
No hay comentarios:
Publicar un comentario