sábado, 29 de junio de 2024

Bibliografía: "Ruta Don Quijote"

No exageramos si te aseguramos que Don Quijote de la Mancha es uno de los libros más famosos de toda la historia de la literatura. La obra que narra las aventuras y sobre todo desventuras del que quiso ser caballero andante por las tierras de La Mancha fue escrita por Miguel de Cervantes en el siglo XVII y es de las historias más traducidas en el mundo. Aquella época es conocida como el Siglo de Oro en la literatura española y, 400 años después, te proponemos seguir los pasos del “Caballero de la Triste Figura” que confundió la realidad con la ficción.

Prepárate, porque te tocará luchar contra gigantes que en realidad son molinos de viento, perseguir el amor de Dulcinea y degustar platos como los “duelos y quebrantos”. Porque esto no es solo una ruta literaria, sino también un trayecto por algunos de los paisajes más mágicos de España. El recorrido que te proponemos es conveniente hacerlo en coche, pasa por 13 pueblos y ciudades del interior y dura alrededor de 7 días. Pero esta es tu historia. Tú eliges los personajes y la duración. ¿El argumento? Quizá, el mejor libro de todos los tiempos.

Toledo, s/f.
Ed. Junta de Castill-La Mancha

Folleto ilustrado en color
10x19 cms.

(B-288)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Si yo fuera"

  Si yo fuera Si yo fuera ave para volar  entraría por tu ventana. Si yo fuera viento  me colaria por los entresijos  de tu puerta. Si yo fu...